Clonacion

Loading...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Puntos De Vista Sobre La Clonación

video
Religioso

Como es sabido, gran parte de los expertos en ética proviene de la iglesia. Los eticistas del Vaticano, han tomado una fuerte postura en contra de la clonación.

Estos expertos reflejan los puntos de vista del Papa respecto a la clonación, ya que el rechaza cualquier uso de tecnologías que interfieran con la procreación sexual (ya lo hizo con la fecundación in-vitro) dentro del matrimonio.

Los eticistas protestantes tienden a buscar contribuciones provenientes de la Sagrada Escritura. Sin embargo, la Sagrada Escritura no proporciona respuestas específicas a problemas modernos. Puede proporcionar una dirección ética general la que posteriormente debe enfrentarse a una dirección contradictoria proveniente de textos diferentes. El libro del Génesis, por ejemplo, proporciona dos historias relativas a la creación diferentes. En el primero (Génesis, Capítulo Primero), el hombre es representado como un ser que tiene dominio sobre toda la creación. Al ejercer dominio, el hombre estaría actuando a la imagen de Dios. Esta historia puede respaldar tecnologías genéticas e incluso la clonación. En la segunda historia de la creación (Génesis, Capítulo Segundo), el rol del hombre supera al de un asistente. Debe cuidar la creación y, a su vez, protegerla. En la actualidad, la dirección ética sería justo la contraria y la clonación podría ser considerada como una violación a la administración. La Sagrada Escritura es una fuente importante de dirección ética para toda la gente que representa la religión judeocristiana, pero dado que la Sagrada Escritura no proporciona respuestas específicas a problemas científicos contemporáneos, los eticistas bíblicos tienen que pensar detalladamente en la problemática de la clonación mucho más que cualquier otro.

Científico 
Los científicos tienden a centrarse en los beneficios positivos de la clonación, descartando los peligros. Tienden a no hacer predicciones de consecuencias catastróficas seriamente. A la crítica ética proveniente de la ciencia exterior la consideran poco ilustrada y/o perjudicial. Señalan que se puede confiar en ellos como creadores de su propia ética. Incluso cuentan con sus propios héroes éticos, santos científicos de todo tipo.
Los eticistas científicos enfatizan las posibilidades correspondientes a conquistar la enfermedad y la infertilidad. Se centran en nueva información acerca del funcionamiento celular que ayudará en la lucha contra el cáncer. Además, la clonación podría actuar como medio de protección en contra de ciertas enfermedades genéticas que resultan de la combinación de genes de ambos padres. No obstante, la ciencia cuenta con su propia historia de escándalos éticos y la idea de que la gente debería dejar hacer a los científicos lo que ellos consideren correcto ya no convence a nadie. 

 Social

La postura sociológica, tiene una visión mucho más clara respecto al tema. Creen que se debería formar un comité que sea formado por varias ramas de la ética, para así analizar el tema de una forma global y no sólo ver intereses de ciertos sectores.
Por ejemplo, ellos analizan la clonación a futuro, de consecuencias. Ellos dicen: "A futuro, ¿qué precio pagaremos realmente?. Una sociedad genofóbica (discriminación por genes)".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada